domingo, 29 de mayo de 2011

Músicos Callejeros, "Calle Arenal en Madrid"



El nombre de la calle Arenal, de Madrid, se remonta al año 1656, cuando el Ayuntamiento de la ciudad compro terrenos para ensanchar la calle que entonces iba de desde la callejuela del Puente de San Gines, gasta la calle Hileras, adoptando el nombre de Arenal, por tratarse de un terreno arenoso y que sirvió en el siglo XVI para que los ricos, la utilizaran para construir sus casas con el ensanche de la calle.

Ahora la calle va desde la Puerta del Sol ,hasta la Plaza de Isabel II donde esta el Teatro Real, y un poco más lejos el Palacio real.

Es peatonal en la mayor parte de su recorrido y siempre que voy a Madrid, me encanta dar un tranquilo paseo disfrutando del bullicio callejero. Busco músicos callejeros ,que siempre hay alguno, y en ocasiones te topas con autenticas sorpresas que te hacen disfrutar y pasar un buen rato escuchando.

En el número 8 esta la casa donde vivió el famoso Ratoncito Pérez. El caso es que en 1894, la reina María Cristina de Habsburgo-Lorena, madre de Alfonso XIII, pidió a su amigo y confesor, el Padre Coloma, que escribiera una historia para su hijo, que en aquel entonces tenia 8 años, y que había perdido un diente, y así lo hizo, escribiendo el cuento , "El Ratoncito Pérez y su Amigo el rey Bubi", que es así como la reina llamaba al niño. Creo que sigue por allí el ratón, he estado buscando, pero claro... esta tan atareado con el asunto ese de los dientes que se les caen a los niños, que ni modo, no he podido encontrarle, solo hay una placa en el edificio, en el primer piso, que recuerda que esta fue y ha sido su casa desde entonces.

A este grupo de músicos me los encontré justo en la fachada de la Iglesia de San Gines, en el número 13 de la calle, casi frente de la casa de Raton Pérez. Creo que ellos estaban disfrutando más que los disfrutones escuchantes que les rodeaban y que tenían enfrente, me mezcle entre ellos y uno más... a disfrutar.

Pero.... "atrape" con mi vieja cámara la belleza de los sonidos, hay cosas que compartidas son más disfrutadas.



video

jueves, 5 de mayo de 2011

Flores en la Cuneta, Flores Amarillas Junto a la Fuente de Hondonero

Y paso que el Tejedor se marcho un buen día al monte, llego a Hondonero, se sentó junto a la fuente y miro el paisaje al fondo, en dirección al valle, encajonado entre ligeras colinas pobladas de olivos.

Escucho atento los trinos de los pájaros, que mezclados con el sonido del viento al pasar entre los arboles del bosque y del agua de la fuente cantando su música, la música del agua, formaban y todos juntos un solo poema vivo.

Sentado, casi tumbado sobre la hierba y atento a las músicas que se entremezclaban, pensó en la decisión que tenia ya casi tomada. Pensó, pensó... y termino de tomar la decisión.

El caso es que el Tejedor va a estar un tiempo sin escribir en este blog., va a estar mas liado que un "trompo". Ha decidido dedicarse durante un tiempo a la política municipal. Encamina una vez mas otra nueva ilusionante etapa, la de aportar la "vida vivida", las experiencias con las que andando el camino se ha topado en los recodos, las singladuras navegadas.

Así que ya lo tenia decidido, apoyaría a Diego en seguir realizando el proyecto ya emprendido hace cuatro años, con su llegada a la alcaldía de Villanueva del Rosario, su pueblo, donde están sus raíces.

Si quieres seguir esta aventura personal del Tejedor, puedes hacerlo en:

http://villanuevadelrosario-losverdes2011.blogspot.com/

video