domingo, 28 de septiembre de 2008

El Hermano de Aurora




Hace una semana me llamo "Cuanco", el papá de Aurora, la niña para la que planté un avellano el día que nació y que tengo aquí, en Villanueva, esperando viajar al norte de Italia, al pie de los Alpes para que crezcan juntos. Me dió una noticia maravillosa y un pequeño cariñoso y sutil rapapolvo.

-"Tío...¿te quedaste en la Niña Esponja hace semanas, que te pasa?"-

Me sorprendió y a la vez me alegró mucho el rapapolvo, el saber que tengo alguien que, en la lejanía, me lee y se preocupa por mi si no escribo, anima un montón. Le dí una pequeña explicación y prometí continuar. Gracias Juanjo por el ánimo!.

La noticia, preciosa noticia, es que Aurora va a tener un hermanito y digo hermanito porque ellos aun no lo saben, pero yo si sé que va a ser niño.

Llevo días pensando en el árbol que plantaré el día que nazca y tengo varias opciones, pero no se lo diré hasta que venga al mundo el hermano de Aurora.

¿Un nogal, una encina, un laurel, un almendro....?. Sorpresa para el día deseado.

Quizás un almendro andaluz encaje bien con el blanco de la nieve de los Alpes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricardo ¿ya has decidido el árbol a plantar? pero el azul podria quedar también bien en esas montañas Italianas. Un árbol que vino de America del sur, muy pintado por un famoso pintor, un árbol que tu buscas junto a las paredes de los cortijos en primavera cuando estan en flor que su nombre lleva acento en la última á. te lo pregunta Irune

Tejedor dijo...

Que mas quisiera yo que pudieran tener en su jardin una jacarandá, pero no es el clima adecuado, piensa que es en el Norte de Italia en El Trentino, justo al inicio de Los Alpes. El arbol de las flores azules requiere un clima Mediterraneo. Imposible..... sigo pensando, hay varias opciones mas.