viernes, 26 de septiembre de 2008

Tomillo











Juan Carlos: esta mañana he subido a la sierra. Belén me había pedido que le trajera unas ramas de tomillo y aproveché para darme un paseo y tomar algunas fotografías. Las primeras aguas, que ya han caído, están haciendo que todo cambie de color, el paseo se presentaba como agradable y así ha sido.

Los frutos silvestres del bosque están en plenitud. Una buena despensa para las aves y el resto de animales del bosque, que cuando caigan las primeras nieves, los utilizaran de alimento diario. Las encinas llenas de bellotas, los endrinos acumulando sus frutos, las flores blancas de los majuelos ya hace tiempo que se transformaron en pequeños y sabrosos frutos rojos. Buena despensa, si señor... buen provecho este invierno.
Corté unas cuantas ramitas de tomillo y las até con una rama de retama. No es la mejor época para recolectarlo y secar dejarlo secar, es mucho mejor en primavera o en la floración de verano, pero ella lo usa para infusiones que la ayudan a limpiar las vías respiratorias, en fin ........ unas buenas infusiones si se tomará.
Te dejo unas fotillos que se que te gustaran.
La primera foto es del ramito de tomillo, la segunda son los frutos de los majuelos o espino albar, la tercera es el bosque que seguro reconoceras y la cuarta es de un majuelo en flor de este verano.
Dejo una página donde encontrar datos de las propiedades y usos del tomillo:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy chulas... como siempre !!!
Saludos.
Juan Carlos.