domingo, 28 de marzo de 2010

Musicos Callejeros, Canon de Pachelbel en la Calle Arenal de Madrid




En la madrileña Calle del Arenal, junto a los muros de la Iglesia de San Gines y frente por frente al lugar donde vivió en una pequeña cajita de galletas Ratón Pérez, encontré a este grupo de maestros que con el sonido que salia de sus instrumentos habían arremolinado a un grupo grande de paseantes mañaneros.

Quizás Ratón Pérez seguía por los sótanos de estos viejos edificios de Madrid, disfrutando de la interpretación que estaba haciendo del Canon de Pachelbel, quizás tanto como yo.

El Padre Mariana había elegido un buen lugar, cerca del Palacio Real, para buscar alojamiento al ratón, y recrear el cuento que el rey Alfonso XII le había encargado para su hijo, quien después seria el rey Alfonso XIII.
video


(La fotografía del edificio es el lugar donde vivió el Ratón Pérez, entre dos de los balcones del primer piso se puede ver una placa dorada en forma de rombo en recuerdo del Ratón. Entre las dos fotografías media casi un año, y los balcones siguen acumulando trastos viejos, un tirón de orejas para las habitantes de esa casa y otro al Ayuntamiento de Madrid que lo permite, en un lugar tan simbólico como ese.)

No hay comentarios: