martes, 1 de junio de 2010

Musicos Callejeros, El Flautista del Swing



En el mercado de La Caleta de Velez, todos los sábados por la mañana y en uno de los lugares de mayor aglomeración, frente al puesto de fruta de David, casi donde están los higos secos, se suele sentar el "Flautista del Swing".

Con el vocerio de los pregones de los distintos puestos, casi hay que colocarse encima del flautista para escucharle, pero el sigue impertérrito soplando y soplando, pasando una tras otra las hojas de su partitura mientras desgrana las melodías en un casi surrealista concierto global, porque además de los pregones, y de las charlas y comentarios de los naturales del terreno, con su peculiar habla, por aquí pasan turistas de toda clase y condición, cada cual con su idioma, formando parte de un solo concierto total.

-"Mira, mira, mira, niña... que lo llevo barato"-, -"A euroo, a euroooo, ¿quien va sin bragas por un euroooo?"-.




(Caleta de Velez esta junto al mar Mediterráneo, es una pedania del municipio de Velez Málaga, en la comarca de la Axarquía , de la provincia de Málaga, tiene un pequeño puerto turístico y de pescadores, el único puerto en la costa malagueña al Este de la capital. En este mismo blog, y con fecha 17 de agosto de 2008, se ha publicado una entrada con el titulo "La Zorra y las Uvas", en el que se habla del puerto de Caleta de Velez)

No hay comentarios: