sábado, 2 de febrero de 2013

Tiendas de Málaga, "Cordelería Nuñez"




De camino a mi primer día de clase, me encontré con una de las antiguas tiendas que había en la zona de Puerta Nueva, justo al lado del puente de la Aurora, que atraviesa el cauce del río Guadalmedina. Allí llegaban,  los carros y luego los primeros autobuses procedentes de los pueblos. Se podía encontrar todo tipo de tiendas y almacenes con los artículos más dispares, desde alimentación, útiles y aperos de labranza, semillas , cereales, y   especias, hasta textiles.


Aquí venia el abuelo a traer los huevos que había recogido y aprovechaba el viaje para comprar semillas y plantones para la huerta,  el bacalao , las latas mantequilla salada , el  atún,  o las legumbres para la tienda de Villanueva.

No creo que quede ninguna más en Málaga, o yo no se de ninguna, que venda cordeles. Solo queda algo en la alpargatería Hinojosa, de calle San Juan, entrando en la tienda a la izquierda.

Sacos, arpilleras, cuerdas y cordeles, plásticos para distintos usos, toldos, redes impermeables, mantos para recoger aceitunas, mallas para sombreos, cañizos, esparto, bastones,  varas largas de madera de cerezo para recoger aceitunas, bastones........... se amontonan en las estanterías y en el propio suelo de la tienda que esta situada en la Avenida de la Rosaleda, número 12.

Quizás sea un romántico, pero me siento agusto , incluso con un "pelín" de emoción en una de estas tienda, que siguen aguantando a los nuevos modos de comercialización, a pesar de lo que esta cayendo.






(El teléfono de la tienda es el : 952218507 , el E-mail: cordeleriatoldosnuñez@hotmail.com)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Supongo que debo de ser otro nostálgico perdido de Málaga , pero que, cuando veo este tipo de establecimiento ,caen en la memoria otros tiempos sin saber, si fueron mejores o peores pero que fueron nuestros recuerdo de la niñez, veo la tienda de mi amigo Juan Jiménez el carboneros de calle San Juan ( que ya cerró) y te acuerdas de tu niñez , la Navidad, el verano, etc, en hora buena a estas tiendas que siguen sirviendo al público actual y a los que casi usamos el bastón.Rafael

Anónimo dijo...

Además de bonito y entrañable debemos de contribuir a que estas tiendas no desaparezca que son las que dan de comer y no tanta multinacional

Anónimo dijo...

Es verdad debemos comprar en estos comercios tradicionales y todos saldremos ganando

Anónimo dijo...

Tenemos que poner de nuestra parte para que el comercio tradicional o el poco que queda no desaparezca.