sábado, 11 de diciembre de 2010

Tiendas de Malaga, "Fruta y Verdura Fresca en Atarazanas"


Y hace casi seis meses que la restauración del antiguo mercado central de Málaga, el mercado de Atarazanas esta complemente restaurado y los puestos se han trasladado del emplazamiento en la plaza de Arriola, donde han estado durante la restauración a su lugar definitivo . El mercado ha quedado "de guinda", y sigue conservando en su puerta principal restos de las antiguas Atarazanas árabes, donde se fabricaban o restauraban embarcaciones y que estaba situada al borde del mar en emplazamiento muy cercano al actual.

A pesar de que me guste darme una vuelta por todo el mercado observando precios y artículos, y "cotilleando" las charlas de los clientes y los pregones de vendedores, siempre termino acercándome al puesto de Juani para comprar frutas y verduras. Llegues cuando llegues hay gente esperando a que le atiendan , y entablar conversión entre unos y otros siempre es fácil. Juani bromea con los clientes, ya sean hombre o mujeres. -"¿Te corto el rabo?"-, -"¿Y que voy yo ha hacer yo sin rabo?"-, le dice la mujer con una sonrisa picarona, Juani no se corta... todo lo contrario. -"Vale ... te lo dejo, para que estés mas
contenta"-. Solo faltaba el chascarrillo para se de pie a iniciar una animada charla. Una de las mujeres le dice a la otra: - "A mi que me deje el rabo de las cebolletas, que me salen unas tortillas buenisimas y a mi marido le encantan"-, nuevas risas entre unos y otros y ya la ultima mujer cuenta como hace las tortillas utilizando las hojas verdes de las cebolletas.

Llega mi turno, cargo de fruta y verduras las bolsas para toda la semana y nos despedimos hasta el próximo día.

Cualquier puesto es bueno, pero yo siempre termino en el puesto de Juani.

No hay comentarios: