sábado, 24 de abril de 2010

Flores en la Cuneta - Pradera Amarilla en el Camino de Las Puentes


A veces ocurre, y con mucha frecuencia, quizás demasiada. Cerca de casa, a menos de 10o metros, el Camino de Las Puentes transcurre serpenteante y paralelo al arroyo de la Canaleja, uniéndose muy cerca al río Cerezo que le viene con sus aguas por la izquierda.

En esta época del año, la vegetación de ribera del arroyo y de los margenes del camino se muestran exuberantes y el campo se llena de flores y del sonido de los trinos de los pájaros que anidan en los arboles.

Al otro lado del camino, a la derecha, los campos de trigo muestran ya sus primeras espigas y entre el verde de de las plantas, las amapolas me hacen jugar tras ellas en el bamboleo continuo que proboca la brisa de esta mañana, a mi se me hace que estan tratando de huir de mi objetivo y las persigo aceptando el juego.

Ciertamente, a veces , muchas veces, quizás demasiadas, no vemos las flores que tenemos cerca, a solo unos metros, y las buscamos en otro lugares lejanos. Pero si, están al lado, solo hay que verlas.


(Las dos fotografías están tomadas en el Camino de las Puentes, en el pueblo de Villanueva del Rosario, al norte de la provincia de Málaga)

No hay comentarios: