jueves, 8 de abril de 2010

Frutales en Flor, El Entorno


Hicimos una fotografía a los últimos almendros que florecen por estas latitudes, la altura y la umbría de la cara norte de la montaña hacen que lleguen con un poco de retraso, ya iniciado el mes de marzo. Cerca, los que empezaron a florecer la primera semana después de Reyes, ya casi están cubiertos de verdes, los pequeños brotes han poblado las ramas y el árbol esta entero en un solo verde color, mientras estos últimos siguen floreciendo.

Sin parar han llegado puntuales a su cita las flores de los ciruelos, las lluvias han ayudado, pero no solo eso, sino que además casi no hemos tenido heladas, ni una sola flor se ha perdido. Este año tendremos buenas y dulces ciruelas amarillas.

Y ahora , ya iniciado el mes de abril y antes de que las praderas se llenen de pequeñas flores de todos los colores, y que la nieve de los almendros se ha perdido entre las verdes hojas, los cerezos están haciendo de las suyas nevando con sus flores blancas de nuevo los campos.

Solo un pequeño problema, pequeño del todo, mi alergia no hay quien la pare. Pero todo no se puede tener, disfrutar de la nieve de los almendros, de las ramas del ciruelo amarillo cubierta de flores blancas y además de la nieve de los cerezos, ya es suficiente, que tenerlo todo no puede ser.

Con alergia o sin ella tengo suerte de poder disfrutar de este entorno y de formar parte de el, compartirlo , disfrutarlo y que el disfrute de mi, como un árbol más, anclado en la tierra.


(La fotografía central esta tomada en la Sierra de Grazalema , Cadiz. Las otras de la izquierda , la superior es del ciruelo y la inferior del cerezo de huerto. )

No hay comentarios: