domingo, 25 de abril de 2010

Musicos Callejeros, Astor Piazzolla en la Calle Nueva de Malaga


Ya anochecido y casi a la hora de cierre de los comercios en el centro de la ciudad, entrando por Puerta del Mar se podía escuchar, entre el bullicio de los paseantes, sonido de violines. Como si hubiera una fuerza superior, parecida a la magia del Flautista de Amelín, me apresure para confirmar lo que sospechaba , el sonido que me atraía.

Eran dos, a uno de ellos ya le conocía, le había visto varias veces en la Calle Larios, era "Oliver, el violinista invisible", al compañero no le conocía, deje que terminaran lo que estaban interpretando y prepare mi cámara, a la vez que entre Oliver y yo nos intercambiamos una mirada de saludo, y rápidamente dieron comienzo a una nueva interpretación.

Me sonaba, era algo de Piazzolla, pero no sabia bien de que se trataba, al terminar me acerque, salude a Oliver que en un medio castellano-andaluz y acento noruego, me dijo que me acercara a la partitura de su compañero para ver el titulo, ya que no nos entendíamos muy bien, si, me dijo que era de Astor Piazzolla, pero no entendía el titulo. Cuando lance mi vista sobre la partitura del compañero, sorpresa, estaba en letras del alfabeto cirílico, así que poco podía entender, se sonrieron, el compañero era ruso. Entre el violinista noruego y el ruso, trataron de hablarme del titulo, que seguí sin entender bien, así que no insistimos y ellos siguieron con su música y yo disfrutándola.

Ya hace tiempo que Bruja me había pasado algo de Piazzola, mas tarde , al llegar "Ratón" de Argentina, me trajo de regalo un par de discos del compositor argentino , que de vez en cuando escucho.






(Sobre Oliver, ya publique una entrada con el titulo "Oliver, el Violinista Invisible", en el día 7 de Marzo de 2009).

No hay comentarios: