domingo, 13 de marzo de 2011

Desayunos, "Café, y Rebanadas de Pan con Zurrapa en Cuevas del Becerro"


De camino a Ronda desde Málaga, por el interior, al noroeste de la provincia , en el Km. 18 de la carretera que une a las localidades de Campillos y Ronda (A-367), vas a pasar por el pequeño pueblo de Cuevas del Becerro, de algo menos de 2.000 habitantes. Trata de que tu camino te acerque a este lugar a la hora de desayunar o de comer, y párate a disfrutar de la cordialidad de la gente y la buena comida de la venta "Vista Alegre", yo siempre lo hago y cada vez me gusta más.

Además de las "mil" formas de preparar un buen café, te ofrecerán varias clases de pan: mollete, chusco, viena, o rebanada de pan "cateto", al gusto de cada cual. Después tienes que estar atento porque el acompañamiento del pan en variado, casi un amplio catalogo... manteca colora, aceite solo o aceite y tomate triturado o cortado en finas revenadas, paté, chicharrones, zurraba, morcilla, sobrasada, etc.. Cuando ya lo tengas elegido, te traerán tu café, tu pan tostado y bien calentito, y un recipiente de barro cargado con colmo del acompañamiento determinado.

Ahora ya solo te falta tomar el cuchillo y untar por la superficie del pan, a tu gusto , y con un "pelín" de picara gula la pringue decidida. Llegados aquí, solo queda disfrutar de un abundante y buen desayuno casero, de los de verdad.

Si puedes hacerlo, que sea en invierno, en el local hay varias mesas, tres o cuatro, con falda de camilla y un agradable brasero en ascuas en su interior. !El no va más¡.

No hay comentarios: