jueves, 3 de marzo de 2011

El Sol Entre la Niebla


Descendiendo al valle, la niebla de había adueñado del entorno. Días y días había seguido por el sendero, caminado casi a ciegas en busca de un claro de luz que iluminara la ruta en dirección al norte, con el pensamiento fijo en una sola idea. Quizás el secreto que no había descubierto estaba solo en eso, en andar, en no parar de mover los pies uno tras otro, paso a paso, en no dejar que la espesa y oscura niebla impidiera la clara visión del sendero en la espesura.

Esa mañana fría descanse un rato sentado sobre el musgo de una de las rocas, junto a la arboleda. acaricie el verde esponjoso y húmedo, observe las los troncos de los arboles. Levante la cabeza y pude ver como las primeras yemas de las ramas desnudas se daban codazos unas a otras por asomase a la nueva vida. Sin mirar, seguí acariciando el musgo con la mano ya mojada , a la vez que casi conteniendo la espiración, trate de escuchar la charla que la brisa temprana se traía con las ramas y en silencio disfrute descubriendo de nuevo la música de los arboles y la sinfonía de los trinos de sus habitantes.

El tiempo paso sin sentirlo y cuando me quise dar cuenta, el rey había trepado a lo alto y ya remontaba la cumbre de la montaña, dejando que con fuerza la luz de sus rayos se desparramaran entre el espesor de la niebla, disipándola e iluminando mi entorno, dejandome ver por un momento el camino con mayor claridad.

Esa mañana seguí caminando sin parar , con la esperanza de que quizás la luz naciente pudiera atalantarme el viaje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Atalantar:cuidar, mimar,acariciar,también se le da el sentido de compartir casa y comida,es decir,de amable invitación.No habia oido nunca esa palabra, dicen q esta a punto de desaparecer;va bien q palabras tan sonoras,bonitas y de tanto significado sigan utilizandose....Ahí estás tú, entre otros, para colaborar a q no desaparezcan.Gracias! Un abrazo!

Los Verdes 2011 dijo...

Gracias Anonimo. A todos esos sentidos juntos, uno mas... "enamorar". Una pizca de cada, amasalo con ternura, calientalo un poco a fuego muy lento.. y eso es lo que deseo para ti: Que te alatante la vida.