domingo, 6 de marzo de 2011

Flores en la Cuneta, "Lirios Azules en Las Pedrizas"


No suelen crecer aquí los lirios, pero este año el régimen de lluvia ha sido intenso y el borde de la autovía A-92, a su paso por el puerto de las Pedrizas y justo en la intersección entre los ramales que vienen de Salinas por un lado y por el otro de Antequera, se han llenado del intenso color de estas pequeñas flores azules.

Ya hacia días que las estaba viendo crecer y llenando de color el talud de la derecha, en dirección a Málaga, así que un día me pare en el cruce y tome unas cuantas fotografías, luego corte algunas para hacer un ramillete y llevarlas a casa. Me acerque a la fuente de la Hiedra para limpiarlas un poco con su agua y quitarles las brozas y tierra que tenían. Con la cámara en bandolera y la mochila en la espalda, las puse debajo del caño de la fuente, pero cuando me quise dar cuanta las flores se escurrieron de mis manos y cayeron en el pilón desparramándose por la liquida superficie.

Cuando llegue no había nadie, pero poco a poco se habían acercado varias personas con garrafas para llenarlas de agua. Me miraban , pensando quizás que estaba "zumbado", cámara en ristre, mochila a la espalda y cada pierda colocada en uno de los bordes del pilón, tratando de tomar la posición correcta para poder recoger las flores que habían caído al agua. Estando así, en aquella postura circense, y con los aguadores disfrutando del espectáculo, decidí tomar la cámara y desde lo alto hacer unas cuantas fotos de los lirios en el fondo, flotando en el agua. No mire a nadie, entre otras cosas porque si lo hacia podía yo también, junto con mi cámara y mi mochila sumergido en el agua junto a las flores, pero todos ellos seguían pendientes de mis evoluciones, hasta que en un momento alguien se decidió y empezó a dar palmas. Las risas y el aplauso se generalizo y poco a poco yo conseguí deshacer el entuerto recogiendo las flores y por supuesto haciendo ante mis espectadores una reverencia de agradecimiento tras el espectáculo ofrecido.

No hay comentarios: