domingo, 17 de agosto de 2008

La Zorra y las Uvas










Esta tarde hemos estado en el puerto de La Caleta de Vélez, hacia casi 15 años que no lo hacía, entonces solo era un pequeño puerto de pescadores con una pequeña taberna de las tradicionales.

Ahora no es demasiado grande, pero ha cambiado tanto en tamaño como en su uso.

Un buen número de barcos de recreo junto a los ya existentes de pesca, se reparten los muelles.

El caso es que hace tiempo que quiero comprarme un barco y surcar los mares como el de los "Con cien cañones por banda.....", así que aprovechando lo que quedaba de tarde, nos marchamos al puerto, a ver si había algo que nos pudiera interesar.

Pero los que vimos, nos han parecido poca cosa, necesitamos algo mejor y de mas categoría, así que decidimos que lo mejor seria pasear tranquilamente disfrutando de la tarde y de los peces comiendo los trozos de pan que otros paseantes les habían tirado al agua. Inmejorable espectáculo anti-estres.

Nos tropezamos con gentes de la mar... con algunos hablamos. Unos tejedores de redes de pesca con los que charlamos mientras trajinaban en su labor, hablamos de las redes antiguas y de las de ahora, de los materiales con que se hacian y como las tenían que tintar con una especia de prez que se obtenía triturando trozos de corteza de pino y la diferencia con las de actuales. Pura sabiduría natural, de la de las verdades del carbonero.

Así pasamos un buen rato y dejamos el barco para cuando realmente encontremos lo que buscamos.


No hay comentarios: