sábado, 2 de agosto de 2008

El Paraiso en Mecina Fondales


-"¡Pero bueno, no se os puede dejar solos!, ¿que hago yo ahora sin moras?.....¡sois unos golfos, en cuanto me despisto queréis coméroslo todo, no dejáis nada!. ¿que utilizo yo ahora para poder tentar a Adán y a Eva?, ¡golfos, mas que golfos, estáis haciendo que cambie la historia del mundo!"-.

No sé muy bien quién fue, pero a alguno de los cuatro se le ocurrió decirle a aquel raro ser, que nos había sorprendido infraganti comiéndonos sus mejores y mas dulces frutos rojos: -"Mira enfrente, en el bancal que tienes debajo, junto al arroyo hay unos manzanos riquísimos... vé, ofrecéselos y solucionado el tema"-, tal fue la sorpresa del raro ser ante aquel atrevimiento, que no supo que decir y se marchó dejándo que diéramos buena cuenta de las más ricas, dulces y sabrosas moras que nunca habíamos visto.

La fotografía la hizo, en plena orgía de dulce sabor, mi amiga Irune, el elemento que aparece en ella es el mismo que escribe estas líneas. El árbol de las moras, el moral, está a tan solo unos metros de la entrada a Mecina Fondales en la Alpujarra "Granaina", casi junto al lavadero público del pueblo, en una cuneta de la estrecha carretera, a la derecha según se entra al pueblo.
Los frutos están en su punto de sazón al menos durante unos 45 días, desde mediados de junio hasta finales de julio, dependiendo de la climatología.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como bien dices era el paraiso. Estabos los cuatro, riendo con miradas de felididad, sonrrisas en los labios, en esas bocas llenas de rojo vivo bajo ese gran arbol.palabra repetidas. Mira, ven, agarra sujeta, toma ten, que rica, saboreando un regalo dulce de esos frutos delicados que se rompian en rojo.todos juntos y por separado. cobijados por el gran árbol. la felicidad en el paraiso.

Anónimo dijo...

se me olvidaba gracias por compartir con nosotros vuestro rincon secreto y ENSEÑARNOS A VIVIR esos momentos de paraiso.IRUNE Y JESUS