viernes, 13 de febrero de 2009

Con las Primeras Flores del Almedro


Con las primeras flores del almendro , intranquilo, introvertido en mis propios pensamientos, salí del pueblo por el camino que lleva a la fuente de la Canaleja. Tendría que andar algunas horas monte arriba, para siquiera poder sacar por los poros de mi piel una parte del dolor que a borbotones bullía por dentro.

Ya hace hoy diez años que una de las ramas se desgajara de cuajo del tronco y casi nada ha cambiado a pesar del paso del tiempo, quizás solo la costumbre de convivir sin parte de la sombra a lo que obliga el propio e inapelable destino.

El sol y el aire todavía fresco acariciaban mi cara y llenaban de fuerza mis pulmones. El camino seguía hacia arriba, sin prisas, invitándome a seguir caminando, a seguir viviéndolo sin perderme los colores que había a cada lado y las sorpresas que vendrán detrás de cada recodo.

Tome unas ramitas de almendro en flor y ya de regreso, las deje a la sombra de las dos hileras de altos cipreses, junto con un poquito de mi.


"A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero."


(Las fotografías han sido tomadas en el camino que sube a la fuente de la Canaleja, en Villanueva del Rosario, al norte de la provincia de Málaga)

No hay comentarios: