viernes, 6 de febrero de 2009

Las Ranas se Ahogan

Añadir vídeo

Un grupo de ranitas vinieron al Ayuntamiento, tan grande resulta el problema que tienen en el mundo de las ranas, que se han reunido todas en sesión plenaria de La Gran Asamblea Ranil y entre todas ellas han elegido a una delegación de representantes, Rana y Rano, como interlocutores con los poderes políticos de pueblo; vamos .... con el Sr. Alcalde, para tratar de solucionar el problema que les está acuciando.

Rana, la mas animosa le dijo al municipal de la entrada lo que quería, el agente, que a pesar de estar esta acostumbrado a tratar con extranjeros de los que aquí hay un buen numero, se quedó atónito, casi a punto del síncope generalizado. No era para tanto, solo le querían pedir audiencia con Diego, que desde hace casi un par de años fue elegido para llevar la vara de mando en Villanueva de Rosario. El hombre reaccionó como pudo y no podía hacer otra cosa mas que pedirles que le acompañaran al piso superior, donde ya estaba Diego en su despacho con sus tareas cotidianas.

Pidió permiso para entrar, entró y no le fue fácil explicar al regidor municipal la causa de su visita y menos fácil le resultó a Diego entender lo que estaba pasando, que en principio pensó eran alucinaciones del agente, pero al ver la seriedad con la que le estaba explicando el asunto, él mismo se acercó a la puerta y vió a Rana y Rano esperando en el rellano,entonces entendió que la cosa era seria, así que se sobrepuso y atento hizo pasar a sus dos nuevos paisanos.

Ya tranquilos, Rano inició la exposición del asunto, ante la mirada asombrada del alcalde y los gestos de asentimiento de su compañera Rana.

El problema, seguido de su correspondiente petición, era mas sencillo de solucionar de lo que parecía en principio. Después de varios años casi sin agua, las ranas habían olvidado nadar y ahora con el agua que esta cayendo se han llenado las charcas donde vivían, y tanta, tanta agua había, que estaba causando una gran mortandad entre la especie y por eso acudían al Sr. Alcalde para que les buscara una solución, le propusieron que les organizara un cursillo rápido y acelerado de natación, incluso le ofrecieron realizarlo en la tercera charca a la derecha del camino junto al puente, ya que esta resguardada de los vientos y apartada de las corrientes de agua.

Fue dicho y hecho, ya se esta preparando la charca, ya se esta buscando monitor de natación y seguro que las ranas encuentran solución a su problema.

Cuando me enteré de lo ocurrido estuve hablando con algún amigo de El Brosque, donde tienen un problema parecido al de las ranas. El de ellos es que cuando cae lo que esta cayendo, tienen que buscarse tanques anfibios de la marina para poder transitar por los embarrados caminos que llevan a sus casas.

Es posible que a la vista del resultado de la gestión de Rana y Rano, se acerquen también ellos al Ayuntamiento para exponer su caso.

Vamos por los 700 litros desde Octubre pasado, esto parece Galicia, a buen seguro que tendremos una preciosa floración primaveral este año. Solo hace falta que pare un poco para que no dañe a los cultivos.

(El vídeo es de ayer viernes a las 3 de la tarde. El Río Parroso rebosa su cauce ya casi desde su nacimiento)

No hay comentarios: