sábado, 28 de febrero de 2009

Los Loros del Limonar (Malaga) Segunda Parte




Esta mañana temprano me he encontre con Loro Lorito y con su compañera de nido Lora Canora , hemos echado un largo rato de agradable charla, me han estado contando como les va la vida y que de momento no les afecta la crisis.

Hacia tiempo que no veía a esta familia, creo que a primeros de Enero, unos días antes de la fiesta de los Reyes Magos.

Habían empezado a podar los arboles del paseo de Miramar, donde tenían sus nidos y bien alojada a su prole y no tuvieron más remedio que mudarse, se estaban cargando los arboles uno a uno, dejándolos pelados de sus ramas principales, precisamente donde tenían sus alojamientos Loro Lorito y Lora Canora.

El caso es que desde primeros de Enero hasta ahora, nadie había venido a seguir con la poda, pero ellos con suficiente prudencia y mucha intuición, se habían quedado quietecitos en su nuevo emplazamiento, en las palmeras altas que hay en la parte trasera del paseo. Precisamente hoy día 28 de Febrero, que es fiesta en Málaga ya que se celebra el día de Andalucia, y como no hay trafico, pues un ejército de podadores han tomado la calle cortándola y ayudados por grandes máquinas han seguido cortando ramas y más ramas, menos mal que ellos habían sido prudentes, además desde las palmeras , según me han dicho, se ve mejor el mar y se entretienen en mirar como los barcos entran al puerto arrastrados por el práctico hasta los muelles. Han pasado unos días mojados y tristones por la lluvia, pero parece que ya ha pasado y ahora están contentos rehaciendo sus nidos para la nueva temporada. Les he estado observando a los dos, primero a una y luego al otro, venir al paseo, a coger ramitas de las copas de los arboles que no han sido podados todavía, y han cruzado cada uno con una ramita en completa colaboración de pareja.

En fin, me han seguido comentando que están contentos, que tienen suerte porque quizás sean los únicos a los que la crisis no les afecte, y que disfrutan de la vida "pajaril" al máximo. Nos hemos despedido y me han recomendado que yo haga lo mismo y creo que si, que no hay más remedio hay que hacerles caso, y así lo haré.


No hay comentarios: