martes, 24 de febrero de 2009

Las Golondrinas ya Estan en Casa de Lorenzo



Lorenzo cuenta las golondrinas que van llegando por estos días a los mismos nidos que dejaron el año pasado entre los huecos del tejado de su casa y el cobertizo de la entrada , las mira, las cuenta y las reconoce. No nos ha dicho nada , pero seguro que mantiene charlas con ellas, en las que le habrán contado su viaje de regreso y él les habrá hablado de las cosas cotidianas que le han pasado este invierno. Serán sus compañeras por unas cuantas semanas, pasará los días al sol viendo sus evoluciones y disfrutando de sus juegos y trinos.

Otra vez me ha estado hablando de mi abuela María, de la tienda que recuerda como si fuera su propia casa, con su mostrador de madera y detrás la gruesa y sonrosada figura de mi abuela "Juaica".

Lorenzo el poeta me ha estado enseñando alguna escultura que ha labrado en piedras del campo y un cuadrito que ha pintado en un trozo de cartón y que tenía colocado en el patio, cogido al caballete con una pinza de la ropa. Ha estado pintando lo que ha llenado su vida, la naturaleza, las montañas, los olivos y los animales.

En la cochera que hace las veces de almacén y gallinero en los inviernos, un viejo "2 Caballos" descansa después de decenios de trabajo. Al final de la mañana, al despedirnos, nos ha regalado tanto a Antonio como a mi , media docena de huevos de un color blanco que delata que los pusieron las gallinas que tiene en su corral.

Lorenzo cumple el mes que viene 85 años de juventud acumulada, tenemos charlas pendientes, quizás consiga aprender de su juventud.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pobres golondrinas con la que les está callendo, esas tienen el radar estropeado...

Tejedor dijo...

Por lo que se ve , estas llegan siempre en estas fechas, ademas si tenemos en cuenta la tregua de diasa buenos que nos ha dejado la lluvia, pues han llegado cuando tenian que llegar. Lo malo es que ahora sigue lloviendo y haciendo un frio que te pelas , no se si se van a ir a sus casas de invierno otra vez para regresar luego.
Regresar seguro que regresan... ya lo decia el poeta. Y esta regresan a su casa de verano, que ademas es tambien la casa de un poeta.