sábado, 10 de enero de 2009

El Torito Granate (Cuento)

Cuentan que al principio todos los animales eran de un color, cada uno de distinto color.

Había un torito granate que vivía en el país de los Toritos Granates, y se enteró, por otro de sus amigos, que en el país cercano había elefantes rojos y en otro había cocodrilos de azul oscuro.

Interesado por el asunto se decidió, con algunos amigos, a cruzar la frontera y pudo ver que era verdad, había elefantes rojos con los que los toritos hicieron amistad .

Todos juntos decidieron seguir su viaje a ver si podían conocer a los cocodrilos de azul oscuro de los que habían escuchado hablar y los encontraron y se hicieron todos buenos amigos.

Recorrieron el mundo conociendo a unos y a otros haciendo amigos por donde pasaban. Y así conocieron muchos países, cada uno con animales de un color distinto.

Una vez, cuando estaban un montón de animales de colores juntos jugando, una nube azul y blanca acertó a pasar por allí y como estaba cargada hasta los topes de agua que había cogido al pasar por encima del mar, la dejó caer a gotitas, tantas que se montó una buena lluvia, haciendo que se mezclaran los colores que tenían cada uno y así los animales llegaron a tener el color que ahora tienen.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.



(La idea de este cuentecito la he tomado de un relato de Pedro Pablo Salvador y podéis ver mas de su relatos en http://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/animales-de-colores.
El vídeo lo hice en la playa de El Dedo el día de reyes. El torito granate se lo compró a un vendedor nigeriano mi hermano Carlos para regalárselo a su hija pequeña, María)

No hay comentarios: