viernes, 2 de enero de 2009

El Ultimo Amanecer del Año

Hoy es 31 de diciembre, esta noche terminaremos el año.
La Noche San Silvestre es la mas larga del año pero este amanecer es el más tardío, el de mañana ya no sera de este año, lo sera del 2009.. menuda cifra, al final termina uno por acostumbrarse a todas las cifras. Todas nos parecen de lo mas normal.. incluso que durante este mismo amanecer aviones destructores estén lanzando su carga sobre un pueblo ya destrozado por tanto terror y que la cifra aumente.. quizás hoy cuando salga el sol ya pasaran de los 350 o quien sabe si 400; buena herencia para los que vienen detrás.

No hay nadie en la carretera, el puente se esta notando. El sol no aparecerá detrás de las crestas por lo menos hasta las ocho y media, queda poco. Me gustaría verlo aparecer y despedir así el ultimo amanecer del año.

El gasoil ya va por 0,825 euros pero hoy esta todo el mundo dormido, nadie o casi nadie parara a llenar el deposito. En Cotrina hace una semana que ya no están los gasolineros despachando, ahora es autoservicio, así que ya se donde no parar de aquí en adelante.

La radio sigue con noticias.. cifras y mas cifras. Algo de música quizás venga mejor para despedir la noche en espera del amanecer.

A la derecha las mortecinas luces de las calles de Villanueva de Cauche. Un poco más adelante Las Pedrizas luego ya en lo alto tomar dirección Granada y al poco siguiendo el descenso tomar la entrada del pueblo. Nada... no se ve el sol por ninguna parte, se hace de rogar.

Esta noche habrá que bailar y saltar al sonido del silbato, todos a la vez. ¿Hay diferencia de este día con cualquiera del resto del año?, ¿Quien decide que hoy es el día en que todos tenemos que poner cara de alegría y reírnos sin parar?, ¿Porque no hacer lo mismo el resto de los días, de los amaneceres del año?.

Ya estoy en la salida, la carretera se estrecha pero esta muy bien asfaltada, a la derecha el Parroso, luego el puente y el Molino de la Púa. Hoy no sale nadie de pueblo, tan solo dos coches de frente. Entre los de la instrucción que venían a la costa y que se quedaron sin trabajo hace meses y los que hacen puente esto esta vacío.

Hay quien esta felicitando ya a la vez el 2009 y el 2010, por aquello de la crisis y que hay que ahorrar. Al menos que nos quedemos como estamos, tenemos salud y por los "adentros" la vida esta gritando por seguir adelante este y el que viene y el otro........

Y de regalo el amanecer de cada día, el de hoy y del resto de los días del año que mañana entra.








No hay comentarios: