domingo, 11 de enero de 2009

En Busca de los Reyes Magos


Hace años, comiendo en la mesa redonda de la cocina con dos de mis hijos , que por aquel entonces tendrían 7 años el pequeño, Mario y 16 David, salio el tema de los Reyes Magos. Inocentemente pregunté al pequeño: -"¿Mario, ya sabes lo que le vas a pedir a los Reyes?"-, me miró, miró a su hermano y dijo sin cortarse ni un pelo: -"¿David, se lo decimos o le dejamos tonto para siempre?"-. Silencio profundo en la mesa, risas escondidas, yo cortadísimo y de inmediato cambio de conversación.

Este año hemos salido al centro de la ciudad, como de costumbre, para buscar a los Reyes cuando ya se había terminado la cabalgata: había que ayudarles con los últimos encargos y el ambiente era agradable para pasear, buscando y cotilleando escaparates y encargando alguna que otra cosilla que faltaba, a la vez que cotilleando al resto de los colaboradores de los Reyes que, como nosotros, buscaban esos últimos detalles.

Y tengo que decir que los he encontrado, no a uno o a dos; ¡A los tres!. Estaban juntitos en lo alto del túnel de Puerta Oscura, donde la Coracha salia de la muralla árabe. Los tres posando para mi, dejándose fotografiar para pudiera tener un documento fidedigno de su existencia y de que no estaba confundido. Una ayudita para que estos pequeñajos, que ya son más grandes que yo, comprueben que no miento.

(El vídeo esta especialmente dedicado a Belén "la galleguiña", ya que la crisis no ha dejado que se acerque a la magia de la navidad en Málaga, y que sí cree en los Reyes Magos).

No hay comentarios: