sábado, 11 de octubre de 2008

Arcos Iris


Ocurrió una vez, hace mucho, mucho tiempo un hecho insólito, o al menos así me lo contaron y así yo lo cuento.

Nuestro mundo se estaba poniendo poco a poco de color gris, todo era de ese color, las casas grises, las gentes vestidas de gris, los arboles verdes se habían vuelto grises, el cielo, las montañas... todo se estaba volviendo casi, casi totalmente oscuro, agrisado en todas sus tonalidades.

Mientras... en el país contiguo del que mágicamente solo nos separaba un cristal, que yo creo que nadie nunca consiguió ver quizás porque nunca miramos con ojos de ver, todo era puro color. Se trataba del País de Las Hadas.

Todo era color... brotaban los colores por todas partes en torrentes de luz. Rojo, verde, azul, amarillo, todo era luz y color.

Una de las hadas miraba por el cristal, veía como poco a poco todo se estaba poniendo cada vez mas gris. Hasta la gente estaba triste y no hacían nada por remediarlo. Tomo la decisión de hacer algo..... así que busco a sus siete amigas y les pidió ayuda. Irys, que así se llamaba, pensó que si sus siete amigas volaban batiendo sus alas fuerte, fuerte, fuerte... desprenderían polvo de colores y de esta forma podrían construir un puente de colores, un gran arco con el que traspasar el cristal de un lado al otro.

Y dicho y hecho, cada una de sus siete amigas se dedicó a formar un arco del gran puente... un arco de cada color cada una. Irys emocionada consiguió atravesar el cristal deslizándose por los arcos de colores llegando al nuestro mundo. Tanta fue su emoción que incluso lloró de alegría y sus lágrimas se hicieron gotas de lluvia de colores y todo empezó otra vez a cambiar y todo, todo olvidó su tristeza y brotó color por doquier. Está claro que le pusieron por nombre, al puente de arcos de colores, Arco Iris en honor al Hada que supo ayudar a los hombres de gris.

Desde aquel día Irys y sus amigas recargan con polvo de sus alas el color de nuestro mundo.

Recuérdalo cada vez que veas un Arco Iris y que las gotas de lluvia caigan sobre tu cara.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He contado el cuento del Arcoiris a mis niños y les ha encantado.Con una pequeña variante ...ya q en catalan se llama Arc de San Martí.. pero sigue siendo protagonista el hada Iris atravesando el arco de colores...Tu serias un buen Cuentacuentos!Necesitamos unos cuantos....en esta epoca de prisas...y materialismo.Gracias!Marian

Juan Carlos "Peña" dijo...

Hola

Juan Carlos "Peña" dijo...

Prosigo en estas lineas, te he tomado prestada la foto del Arco Iris para una página del Rosario, la puedes visitar en www.villanuevadelrosario.com

Saludos desde Bcn.
Juan Carlos.