domingo, 12 de octubre de 2008

La India


Mi sobrina Libertad está en La India, en la costa del Pacífico, en la región mas pequeña de ese inmenso país, en Goa.

No para de contarme cosas de su gente, de sus costumbres y de su paisaje.

Me manda cerros y cerros de preciosas fotografías. Creo que sabiéndolo o sin saberlo, lo hace a cambio del regalo que hace muchos años le hice. Subimos los tres, Liber, Alba y yo, al monte Gibralfaro al anochecer y con el cielo estrellado, les dije: -"Mirad, ¿veis esa estrella?... pues es para vosotras, os la regalo"-.

Lo que Liber no sabe es que ya me consideré pagado con creces en ese mismo momento, con su mirada, su sonrisa cómplice y las dos pequeñas gotitas que salieron de sus ojos.

La fotografía es una de las que me ha mandado, un atardecer en Calambute (Goa)

No hay comentarios: