sábado, 25 de octubre de 2008

Premio Principe de Asturias a la Cultura

En la entrada publicada el pasado 21 de Mayo hacía referencia al proyecto iniciado por el galardonado, con el Príncipe de de Asturias a la Cultura, Juan Antonio Abreu, ahora solamente la emoción de ver a ese hombre como está tratando de conseguir que, a través del conocimiento de la música y con un método singular, llegue a las clases mas populares y desfavorecidas de Venezuela, la cultura y sus valores.

Y no se queda en lo hecho, nos da un ejemplo de tenacidad y entrega a un proyecto ilusionador con una visión de futuro. El proyecto ha pasado fronteras y países del entorno, han iniciado el mismo camino que en Venezuela comenzó a andar hace 30 años.

En poco tiempo veremos como jóvenes, salidos de las escuelas de músicas populares de varios países de América, forman una filarmónica Hispano-Americana y en ellos podremos observar los valores de la cultura.

El pasado día 23, Gustavo Dadumel en la clausura de la semana musical de Oviedo, dirigió a la Jóven Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en un concierto en el que, junto al Coro de la Función Príncipe de Asturias, interpretaron la Sinfonía nº 2 de Mahler.

Como homenaje al ambicioso proyecto del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, dejó un concierto dirigido por Dadumel en el que interpretaron El Danzón, obra escrita por el compositor mejicano Arturo Márquez, que ha sabido elevar a la gran música, la música popular y folclórica de Méjico, en este caso, El Danzón veracruzano.

Disfrutadlo.



No hay comentarios: