lunes, 27 de octubre de 2008

Con los Primeros Copos de Nieve que en el Invierno Caen


Esta mañana temprano casi amaneciendo, en el móvil un mensaje, que a esa hora no podría ser nada bueno.
La vieja C-15 parecía como sin ganas recorrer la carretera. En Cotrina el gasoil ya estaba a 1,01, quizás esta misma semana descendamos la barrera del euro. Al salir del segundo de los túneles, ya clareando el día, me di cuenta de que no era el pedal del acelerador lo que hacía que fuera a menos de 80, era mi pie. Mi mente estaba dispersa. Ya había salido el sol entre los montes y el verde, provocad0 por los últimos días de lluvia intensa, dominaba sobre la tierra seca.
Justo a las 12 de la noche anterior yo estaba escuchando y colgando en mi blog los últimos minutos de la película Fahrenheit451. Unas anotaciones de las ultimas frases se habían quedado en un papel en la mesa de mi ordenador "...y murió como siempre ha creído, con los primeros copos de nieve que en el invierno caen..". A esa misma hora Víctor había iniciado el camino de regreso al otro lado del cristal.
Tan solo una semana antes se había comprometido con nosotros, en sentarnos junto al fuego mientras se asaban las castañas y nos leía, con su acento argentino, unos libros de "Mafalda".
Amigo Víctor ya estarás al otro lado del cristal, en el lado de la luz y el color. Feliz camino y llegada a tu ultima estación de destino.

(La fotografía es un contraluz tomado en una fuente en el Paseo del Prado de Madrid, hace unos años)

No hay comentarios: