sábado, 20 de junio de 2009

Musicos Callejeros, "La Cantante del Acordeon"


-"Si tu te vas....."-.

Al escuchar esta canción, he recordado a Mili, mi amiga, que también la canta, pero mucho mejor.

Desde luego, la cantante del acordeon, en la calle Larios, sí que le pone empeño, a pasar de que en esta ocasión, no congregue a su alrededor a casi nadie, otra vez la gente pasa casi sin mirar y pocos, o casi nadie se paran, otro músico invisible.

Otra vez , de nuevo me he encontrado con esta mujer, que esta aquí casi todos los días de buen tiempo, y de la que ya he puesto varios vídeos en el blog.

La primavera esta pegando sus últimos coletazos y ahora habrá que atarse los machos para aguantar el verano, de momento en el centro de Málaga, en la calle Larios y en otras del centro, ya han colocado grandes lonas a modo de toldos, colgados entre los edificios de ambos lados de la calle, la diferencia de temperatura que se consigue así es por lo menos de 5 o 6 grados, entre tener estos toldos , o no tenerlos.

Aquí siempre se ha sabido protegerse del calor. El propio trazado de las calles de la ciudad medieval, sobre todo de la época árabe, con calles estrechas, en las se pueden tocar los dos lados con solo estirar las manos, hace que se puede pasear por ellas con una agradable temperatura, a pesar de los rigores del verano en una ciudad junto al mar y por lo tanto, con una constante cálida humedad natural.







(La fotografía central es de la calle Larios, en el centro de Málaga, la de la derecha es de la calle Fresca, muy cerca de la anterior, cruzando desde la Plaza de la Constitución por el Pasaje de Chinitas, en dirección de la Catedral)

No hay comentarios: