martes, 9 de junio de 2009

Tiendas de Malaga, "Casa Guardia"



Esto no es exactamente una tienda, un comercio tal como lo entendemos, pero si es un establecimiento especialmente singular que se sale de lo normal, tanto por su antiguedad, como por el tipo de actividad que desarrolla.

Se trata de una antigua bodega, con mas de 100 años de antiguedad, donde lo que se suele consumir es el vino de Málaga, casi siempre dulce, blancos u oscuros, más o menos secos y de las distintas zonas de producción de la dominación de origen Vino Málaga, que es la primera dominación de origen registrada y que se concedió a una zona de producción vinícola en España.

Un establecimiento en el que se sigue apuntando lo que el cliente va tomando, con una tiza en el mostrador de madera, para al final hacerle la cuenta. Vino dulce que se acompaña con unas gambas cocidas , unos mejillones , o unas conchas finas que aquí en Málaga es el único sitio donde las he visto, frescas , vivitas y se sabe que lo están porque al ponerle limón, hay un ligero movimiento de bichito, y si no lo hay es que no están frescas, todo eso delante del cliente. Y vino dulce.

Da a un callejón que hay entre la calle Panaderos y la Alameda Principal, muy cerca del Mercado de Atarazanas y del Puerto.

Aconsejo pedir "un Pedrito", es una mezcla de varios vinos, creo que tres, uno seco y otros dulces, que es una delicia, eso si , acompañarlo con unos mejillones o unas conchas finas.

No hay comentarios: