lunes, 26 de mayo de 2008

Ensalada Malagueña




Siempre que viajo a algún lugar, lo primero que hago es visitar sus mercados.
Sabiendo lo que comen y como lo comen, me hago mejor a la idea de como son las personas del
lugar.

Hace un par de días fuimos a comprar al Mercado Central de Málaga, el mercado de Atarazanas, hicimos algunas fotos de los puestos, de la gracia y estilo de como colocan la mercancía, y al revisarlas me di cuenta que de las pocas que había seleccionado, salen todos los ingredientes de uno de nuestros platos tradicionales.
La ensalada Malagueña
Ingredientes: Bacalao, patatas, naranjas, tomate, aceitunas machacas malagueñas, sal, aceite de oliva y un buen vinagre.

Se desmenuza el bacalao en migas que se dejan en agua para ablandarlas y desalarlas, mientras se cuecen las patatas con la piel, pero no demasiado, que queden duritas.
Una vez cocidas se quita la piel, se pican no muy pequeñas, al igual que las naranjas y el tomate, se le añaden las migas de bacalao y las aceitunas , aliñándose generosamente con el aceite y el vinagre. No hará falta poner sal, el bacalao ya le da es gusto.

Y ya está, ahora solo hace falta que lo dejes un ratito para que se tome todo y a comer. Buen provecho.

Es sorprendente el contraste entre el sabor agridulce de las naranjas y el salado del bacalao.

Tenga en cuenta el lector que esta es un versión libre del autor y no lo tome al pie de la letra, trate de dar su propio toque personal divertido.

No hay comentarios: