viernes, 30 de mayo de 2008

Tiernas Alcachofas con Cobertura de Nueces Fritas y Queso


Bueno, ahora toca una recetilla de cocina. Esta es de cocina de "locaya", vamos... de lo que haya en el frigorífico. Utilizar la imaginación para poder preparar una rica cena con los productos que en cada momento tengas en casa. Realmente la creación no es tal, simplemente abrir el frigorífico, mirar lo que tienes y ponerte a cocinar.

Receta para tres personas.

Ingredientes: 12 alcachofas, 10 nueces, unos taquitos de jamón de york, un poco de queso
rayado, (parmesano, mozarela, etc), medio calabacín.

"Desnudas" bien las alcachofas, que solo queden los corazones limpios y las pones a hervir en la olla exprés, mientras machacas las nueces y las desmenuzas friéndolas en aceite bien caliente.

Durante la cocción de las alcachofas, haces rodajas el medio calabacín y lo pones en el microondas dos veces de 1,5 minutos cada una, dejando un intervalo de varios minutos entre ambas.

Ahora ya solo tienes que colocar las alcachofas en un plato grande, rociar los tacos de jamón y las nueces fritas con el aceitito que quede en la sartén y poner el queso rayado por encima.

Para el final, solamente colocar adornando las rodajas de calabacín.

El punto de sal se lo puedes dar poniendo un poco en la cocción de las alcachofas y otro poco en la fritura de las nueces, pero eso es al gusto de cada cual.

Ahora ya solo falta una cosa.... disfrutar de la comida.

No hay comentarios: