martes, 27 de mayo de 2008

Sinfonia del Nuevo Mundo

En algún momento de mi vida la radio era lo único que nos hacia salir al exterior e imaginar otros mundos con sus gentes y lugares.

Algo que siempre me quedo fue la música de las sintonías, que en aquellos momentos no tenia idea de que se trataba, pero que luego poco a poco he podido descubrir y desde luego, dar gracias a aquellas ráfagas musicales de acompañamiento.

Pedro Oliveras hacía, a principios de los sesenta en la Cadena Ser, un programa que pretendía solidariamente solucionar los problemas de la gente. El locutor, entre el recuento del dinerillo recaudado, iba dando con su tonillo especial el lema y titulo del programa.... ¡¡Ustedes son formidables!!

Recuerdo alguna noche a toda mi familia reunida junto a aquel Telefunken ruidoso, esperando saber a cada momento lo recaudado para ayudar a los dannificados por la inundación del Tamarquillo en Sevilla.

Al menos la sintonía se me quedó en la cabeza y a los años me agradó descubrir que aquella musiquilla pegadiza de la sintonía del programa era La Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak.

Ahora tengo, día a día como fiel compañera mientras trabajo, a la radio y sigo escuchando esa música, y disfrutando de ella siendo ahora totalmente consciente de que se trata y lo que nos quería decir su autor.

No hay comentarios: