viernes, 23 de mayo de 2008

Mi Amigo Lorenzo


Lorenzo tiene 84 años y desde que falleció su compañera vive solo en un pequeño cortijo a no más de 100 metros del rio. Hasta su casa llega el ruido de las hojas de la chopera cuando arrecia el viento solano. Lorenzo es poeta ágrafo, a duras penas aprendió las cuatros reglas y las primeras letras, nunca ha salido del campo, ha sido pastor y jornalero, pero además Lorenzo es "POETA", con mayúsculas.

En su cabeza tiene centenares de poemas que solo él conoce. Sus amigos Gerásimo y Sharon, pasaron unas cuantas horas con él, grabando de su propia voz algunos de los poemas y con la ayuda de algunas instituciones publicas, han editado un librito, primorosamente encuadernado. En un año ya va por la tercera edición.

De Lorenzo, sus amigos dicen en el prólogo del libro: "Lorenzo tiene alma de la tierra y tiene corazón del tiempo, Lorenzo tiene los ritmos del viento, tiene la cadencia del agua rio abajo, Lorenzo tiene los colores del amanecer y los tonos del ocaso, Lorenzo tiene el brillo de la luna y el palpitar de las estrellas y ... Lorenzo no lo sabe. El vé, escucha, siente, ama y crea versos".

Dejo uno de sus poemas:

"El Tiempo Queda Parado"

"Tus besos son para mi
amor, sentimiento y vida,
y cuando estas a mi lado
el tiempo queda parado
mientras tus ojos me miran."

No hay comentarios: