martes, 21 de abril de 2009

Tiendas de Malaga, El Cuentacuentos de "Mapas y Compañía"(2)


Hoy hemos viajado todos, los niños , alguno padres, el cuentacuentos y yo a la selva africana, a los más profundo de la selva. El asunto es realmente un problema, la rana "Malagana" se ha quedado sin agua en la charca; claro, llovió y llovió , se lleno del todo la charca y "Malagana" retozo, y retozo en el barro y en el agua, sin dejar que nadie más se bañara cuando estaba llena, en la época de las lluvias, pero sin darse cuenta, entretenida como estaba en sus juegos con el barro y el agua y algunos juncos que había alrededor , no se entero de que había salido el sol, fuerte, fuerte... y como hacia mucho calor, se seco toda, toda, toda la charca, así que la pobre rana no tubo tiempo de limpiarse el barro que tenia y se quedo tiesa, y con el barro ya seco , la pobre se quedo, con las patas en cruz, estiradas , tiesa como una mojama.

Menos mal que la vieron los otros animales de la selva, sus amigos, y entre todos están tratando de salvarla de su encierro barroso. Pájaros, patos, jirafas, elefantes, serpientes, todos, todos tratando de solucionar el problema de la pobre rana.

Pero me parece que no contare aquí el final del cuento, no , creo que no, si alguien quiere saberlo , no va a tener mas remedio que hacerse niño, si no lo es, y a las 12 en punto, todos los sábados, en la calle Compañía os espera el cuenta cuentos, preguntarle por el final. Si yo lo cuento, no tiene gracia, es como si os contara el final de una peli , o de un buen libro interesante.

Solamente os diré que la solución que le dieron las ranas de mi pueblo, las que están en las charcas del Parroso a su problema, que realmente no es el mismo caso, pero que también esta relacionado con la climatología, la podéis leer en la entrada del 6 de Febrero (Las Ranas se Ahogan).





http://www.mapasycia.com/
(Sobre la tienda "Mapas y Compañía", que esta en la calle Compañía de Málaga, se habla en la entrada del día 14 de Marzo)

No hay comentarios: