lunes, 27 de abril de 2009

Tiendas de Malaga, Gomas para Ollas Expres



En la muralla medieval que rodeaba la ciudad de Málaga, había dos puertas que daban al mar, a la propia playa, una de ellas era Puerta del Mar, que estaba colindante con Las Atarazanas, junto a esta puerta había otra más pequeña que casi nunca se abría, y estaba junto a la que ahora es la calle Herrería del Rey. Esta puerta se restauro y preparo en 1656, para que entrara por ella, como acto de bienvenida el hijo del Rey Felipe IV, que vino a Málaga para curarse de unas fiebres que padecía. No tengo ni idea cual de los 12 hijos , que tubo el rey en sus dos matrimonios fue el que vino Málaga, ni tampoco si fue uno de sus muchos hijos naturales, entre los que estaba Don Juan de Austria, el mismísimo vencedor de los turcos en Lepanto, pero las crónicas lo dicen así y así lo cuento.

Herrería del Rey es una calle estrecha y corta, entre Puerta del Mar y el mercado de Atarazanas.
En el numero 9 hay una pequeña tienda, que se establece en el mismo portal del edificio, utilizando tanto los bajos del hueco de la escalera como los paramentos laterales del mismo portal para colocar los artículos que vende, y eso es lo más importante y lo que me llamo siempre la atención, se dedica a vender gomas, pomos, asas, mangos para todo tipo de ollas expres , o cazos y cazuelas, gomas de butano, quemadores para cocinas de gas, repuestos de este tipo para cafeteras y más y más cosas relacionados con la cocina y sus utensilios, cosas que no son fáciles de encontrar aparecen aquí apiladas esperando que venga el comprador, para llevárselos a su casa.

Una tienda sencilla y curiosa que merece la pena saber que existe, ¿quien no ha necesitado una goma para reponer la gastada de la olla rápida y no la ha encontrado porque el modelo es antiguo y al final se compro otra olla nueva?. Por eso merece la pena conocer este sitio.

No hay comentarios: