sábado, 11 de abril de 2009

La Hermana de Aurora, Decision Tomada


Definitivamente , va a ser un lilo mi regalo para la hermana de Aurora cuando nazca. He seguido pensándolo, tratando de afirmar la decisión que ya tenia medio tomada y esta decidido, va a ser un lilo. Ira volando desde los montes de Málaga hasta las faldas de los Alpes italianos.

Mi parte de medio brujo , me ha dicho que esta niña va a tener una especial percepción sensitiva para la música y las artes, es precisamente de la madera de lilo , por sus especiales características, con la que se hacían las flautas en la antigua Grecia.

Cuenta la mitología griega, que andaba correteando el dios Pan por frondosos bosques, detrás de las bellas ninfas que vivían en la espesura. Pan tenia una anatomía un poco peculiar, de la cintura para abajo era un macho cabrio , con dos patas de cabra, sobre las que se sostenía , y rabo , la parte superior del cuerpo era la de un hombre joven, fuerte, robusto y de gran belleza .

Parece ser que ultimamente se había antojado de una ninfa que no le hacia mucho caso, la bella ninfa Syrinx, que trataba de ocultarse de su mirada y de estar a buen recaudo de sus fechorías.

Pero Pan no dejaba de acosarla, hasta tal punto que la ninfa no tubo mas remedio que huir corriendo entre montañas y valles para tratar de escapar. Pero el no se conformo y la persiguió, corrió y corrió detrás de ella. Syrinx viéndose agotada y acosada por su perseguidor y habiendo llegado a la orilla de un lago que le parecía muy difícil atravesar, y más en su estado de cansancio y agitación por tanto correr, se le ocurrió algo para poder escapar de Pan.

Llegando a la orilla del lago, vio un bosque de lilos y colocándose entre los arboles, ella misma se convirtió en un lilo. Cuando Pan llego, ya no estaba la bella Syrinx, solo había un lilo. Atormentado y enfadado, lleno de ira, solo pudo cortar una rama del lilo y hacer una flauta con ella, y desde entonces se dedico a vagar por montes y valles, siempre haciendo sonar su flauta sin parar, con bellas melodías, allá donde iba.

A partir de ese momento, todas las flautas del mundo empezaron ha hacerse con madera de lilo.




(Hay varias versiones de esta leyenda mitológica y también varios finales, todos ellos parecidos, a mi este es el que más me gusta, a pesar de que no sea el más fiel a la tradición y que además contiene algún tipo de licencia respecto a la inspiración de origen, por lo que pido humildemente disculpas a los dioses por las libertades que me he tomado en este corto relato)

No hay comentarios: