domingo, 5 de abril de 2009

Taller de Pintura, La Porra Antequerana en el Patio



La vieja puerta de duelas de madera, ensambladas y unidas con gruesos clavos de forja, que en sus tiempos sirvió para proteger la entrada de algún cortijo de la zona, esta semana nos ha servido a nosotros como improvisada mesa de trabajo en el taller de pintura. A la mesa le ha acompañado un par de viejas traviesas de tren , de madera de roble, que apoyadas sobre cajas de fruta, de esas de plástico, ha hecho las veces de largos bancos corridos, para sentarnos.

Hemos dejado los óleos y los lienzos por unas horas. Una sencillas acuarelas , unos "pasteles" , y soportes de cartón o papel sobre tableros de madera, nos han servido para tomar apuntes del natural ,de las flores que ya están llenando el patio. Sobre todo de unas "calas", que no cuido demasiado, pero que están llenas de flores. Espero que podamos utilizar los apuntes, para desarrollarlos mas adelante con oleo sobre lienzos.

Y sorpresa.. las alumnas han preparado una buena "porra antequerana", acompañada de toda su guarnición: morcillas, salchichón, huevos cocidos, y para completar el menú, una fenomenal tortilla de patatas, y de poste natillas caseras, tarta de manzana y algo más que no recuerdo, pero que estaba fenomenal. Café, y copita de vino dulce de Competa. ¡Casi na!

Esta mesa-puerta, es una mesa de "usos múltiples". Primero nos ha servido como improvisado caballete de pintura, y después para prepararnos la comida , simplemente un mantel de tela de colorines y a reposar de los trabajos de la pintura , dando buena cuenta de las viandas preparadas, al sol de la primavera del sur.


(En la entrada del día 4 de Junio de 2008 , publique la receta de la "Porra Antequerana")
http://tejedor61.blogspot.com/2008/06/porra-antequerana.html

No hay comentarios: