martes, 7 de abril de 2009

La Hermana de Aurora, Lilas




El que creíamos iba a ser el hermano de Aurora, ya no va a ser hermano, hace meses que sabemos que sera hermana, dos niñas en la familia de "Cuanco" y Gioia. Aurora cumplirá ya dos años en el mes de Junio, dos añazos. El día que nació plante en una maceta, un esqueje de avellano para regalárselo, seria mi regalo de "nacimiento", pero como hay que llevárselo al norte de Italia, a Los Alpes, y la "chamá" (como decimos en mi pueblo), nos ha cogido por sorpresa, de lleno y de frente, así que aquí esta el avellano esperando el viaje , y no tengo ni idea de cuando podremos llevárselo.

El caso es que Aurora va a tener una hermana, llevo meses pensando en su regalo, que desde luego va a ser un árbol , que si un nogal, una encina, un laurel, que si un almendro, y al final, sin haber tomado la decisión y a tan solo unos 45 días para que venga al mundo la bebita, de repente, la naturaleza, ella sola, y sin esperarlo, me ha dicho cual sera el árbol del regalo, y ciertamente a mi me ha parecido fenomenal. Además la hermana de Aurora, también es un poco así, "sin esperarlo", y esta coincidencia paralela me ha afianzado más en la decisión.

He tenido de trasplantar un lilo por las obras que ando haciendo en la casa, y se ve que al hacerlo, alguna raíz o tallo se quedo en la tierra , y el tallito ha agarrado , brotando el solo , como dandome una señal y diciéndome: -"¡Que ya tienes el regalo!"-, -"Aquí me tienes, llevame que les daré buenas lilas, cubriré de flores su jardín en primavera, y mi aroma llenara toda la casa con los primeros soles de Abril"-. Y dicho y hecho, le estoy dejando crecer en el mismo sitio en que ha nacido y cuando este un poco mas crecido, lo colocare en una maceta de barro para que cuando llegue el momento, hagamos el viaje a las nieves de los Alpes, y a la vez viajaremos con el avellano de Aurora.


(En la primera fotografía flores de lila del año pasado, en la segunda el plantón que regalare a la hermana de Aurora. Como no saben que nombre que le van a poner a la niña, de momento sera "La Hermana de Aurora", esperemos a que llegue el momento y decidan como se llamara).

2 comentarios:

Tejedor dijo...

No fumo.
Gracias, pero como que no.

Anónimo dijo...

!!!!!!!!!!GRACIAS RICARDO!!!!!!!!!!
Sabes que soy fan tuya en todas tus facetas artisticas, pero cuando escribes algo sobre mis niñas, ya me da algo.Es precioso que AURORA Y LA "HERMANA DE AURORA" tengan este regalo tan bonito. Las lilas, y las mimosas, son mis plantas favoritas.SDQ tendran sus arboles en su jardin.Millones de besos