miércoles, 29 de abril de 2009

La Obra, Frente a la Casa Crecio un Almendro



Hace años, estando ya la casa empezada, en la calle frente a la casa, nació una pequeña mata que al principio no sabíamos muy bien de que se trataba, pero no quisimos cortarla, se quedo donde estaba y creció, y al año siguiente ya había un tallo que resulto ser un almendro.

La obra se paro , no había más "comida" para hacerla carecer, pero el almendro siguió creciendo sin demasiados cuidados, algún año una ligera poda de sus ramas más grandes, y ya esta. Creció y creció ...... y al tercer año ya había una buena sombra y nos dio generosos frutos, unos cuantos kilos de gordas almendras dulces.

La casa ha vuelto a ver como la están ayudando a hacerse mayor ,creciendo y creciendo, ladrillo tras ladrillo, poco a poco se va terminando. A pesar de la "chama" por la que estamos pasando, alguna ayudita generosa ha llegado, y además sin esperarlo demasiado, ya no tardaremos mucho en tener la casa frente al almendro terminada. A pesar de todos los pesares , las cosas van saliendo adecuadamente.



(La fotografía es de hoy mismo, este año las almendros están preciosas y sus frutos son abundantes. Detrás de las ramas, al fondo, la silueta de la casa en obras, con el andamio azul colocado).

No hay comentarios: