sábado, 18 de abril de 2009

Taller de Pintura, La Esponjita No Vino





No vino al Sur la Esponjita del Norte, nos lo había prometido la semana pasada, pero ni vino ni sabemos que le ha podido pasar, la verdad es que la estábamos esperando y la echamos de menos.

La semana pasada, entre la tortilla de patatas, la porra antequerana y la preparación de la mesa para comer, y los soportes para tomar apuntes, se nos pasó la mañana y no hicimos nada, eso si, charlar y comer tomando el solecito de primavera que no es poca cosa, pero de pinceles y óleos, nada de nada, así que esta semana le hemos "metido caña" y han salido del horno varias cosas. Las cuatro de las fotografías, están calentitas, recién sacadas.

El desnudo de la primer foto es de Aurora, que como siempre, en un par de horas ha dejado casi un planteamiento definitivo de lo que tenia en la cabeza, para este cuadro.

Antonia ya ha terminado su cántaro, el cuadro que aparece en la segunda foto. Ha servido como modelo un cántaro de barro, medio roto, que tenia entre ramas de hierbabuena y menta, en el patio, uno que me traje de los desechos del taller de cerámica de Manolo Alvarez, sin pintar ni nada. Cada día tiene el trazo mas decidido y firme y no dura en preguntar, en consultar dudas, que rápidamente aprende y aplica.

Trini también ha terminado este paisaje , el de la tercera fotografía, que lo tenia a medias desde hace meses en su casa, y por fin ha dado con lo que le estaba pidiendo el lienzo. Sigue con sus recelos y miedos a lanzarse, ha hacer lo que realmente tiene dentro y dejarse de tanta inseguridad con los pinceles, pero su tesón y sus ganas de superarse hacen que consiga avanzar, superándose continuamente.

María se empeño en este collage mezclado con representaciones de fuentes y edificios de El Sauseo y lo ha conseguido. Cualquiera de aquí distingue la Fuente Vieja, La Fuente del Mirador, el antiguo Ayuntamiento y la ermita de la Virgen del Rosario, y además con sus casitas y todo. Nos ha traído una bandeja de torrijas, para "adelgazar" mientras pintamos.

Todos estábamos esperando a Irune. La fiesta esta guardada para cuando llegue y no solo eso, dejaremos que e manche las manos de pintura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

los vientos del norte me empujaron a otras tierras. Vivo la ilusión de mancharme las manos y es . . . encantador . . saber que en un lugar te esperan, con colores en los ojos en la cara y esas sonrrisas llenas vuestras AURORA, ANTONIA, TRINI, MARIA Y RICARDO, ASI CREO QUE SOIS TEJEDORES DE SUEÑOS DE COLORES.Irune