domingo, 19 de abril de 2009

Los Colores del Mar, A Mediados de Abril en la Playa del Dedo


A mediados de Abril, en la playa de El Dedo (Aquí la llamamos playa del Deo), con el cielo lleno de nubes con formas de elefantes o borreguitos de algodón, que nos vienen de tierra, del Oeste y se van por el Este ,adentrándose en el mar, con suave viento de Poniente que trae arena fina a las playas desde los fondos marinos.

Las nubes dejan pasar a ratos los rayos del sol y las crestas de olas se hacen de plata, como si fueran reflejos de manojitos de boquerones.

A la derecha, en la fotografía, el puerto con sus grúas de carga y la ciudad de Málaga, a la izquierda, la sierra de Mijas, el "Cerro del Agua" para la gente de aquí. Cuando las nubes llegan por el Sur-Oeste, donde esta situado el núcleo montañoso de la sierra de Mijas, vienen de la zona del Estrecho de Gibraltar, entrando por el Atlántico y casi seguro que traerán agua, si no llegan por esa zona, es difícil que llueva. Por eso, si se quiere saber si lloverá o no, hay que mirar "El Cerro del Agua", si las nubes vienen de esa zona, seguro que lloverá.

En el centro de la imagen del vídeo hay un barco en el horizonte, es otra vez uno de los porta-contenedores que espera su turno en la bahía para entrar el muelle de carga del puerto. Otra vez en mi memoria el lugar donde se encuentran los restos del C-3, con toda su tripulación, a excepción de los tres marineros que se salvaron, quizás el punto concreto sera unos metros más a la derecha, unos 200.

Las olas del Mediterráneo, siguen su ir y venir ,sin parar ni un instante, son su musica del agua.

¿Y si lanzo al mar una botella con un mensaje, llegaría a algún sitio?







(La entrada del 4 de Octubre del 2008, relata el hundimiento del submarino republicano C-3 , el 12 de Diciembre de 1936).

2 comentarios:

www.ibuykorea.com dijo...

Very nice blog! ^^
Do you know Seoul, Korea?
If not, feel free to visit my blog!
Thanks a lot~
Have a wonderful day~~ ^^

Tejedor dijo...

Thanks for yours words, it's very grateful for me.
I don't know your country but I'll ready your blog soon and, after I'll say you something about it.
Do you understand or speak spanish?