miércoles, 6 de mayo de 2009

La Obra, La Fachada en Fases






Ya hace mucho tiempo, que no comento nada de la situación en que se encuentra la obra de la casa, y la verdad es que son muchas las cosas que hay que contar, lo que no ha pasado en casi los 20 años que ya hace que iniciamos la cimentación, esta pasando ahora en tan solo un par de meses.

El impulso tiene su causas, desde luego que las tiene; una de ellas es la manita que me echo el Sr. Obama, cuando lo del sueño de los 148 primeros ladrillos, en la pared de la boardilla. Sino hubiera sido por el, no se que habría pasado, después de su ayuda, ya todo ha rodado solo, una cosa detrás de otra, cada una ocupando su lugar, como en una sinfonía, cada nota en el momento que tiene que entrar, una dejando paso a la otra ,y conjuntandose a la vez cuando a cada una le toca, con las demás, para crear a armonía.

Otra de las causas y no la de menos importancia es que hasta ahora he estado yo solo, con mis manos y mi imanación, porque oficio , como que no había ninguno, así que andábamos como si estuviera aprendiendo solfeo, sin idea de la partitura ni su interpretación, pero mira por donde ha llovido del cielo una pequeña ayudita en forma de eurillos y como ahora hay los precios de los trabajos de la construcción están un poco mejor, por aquello de la "chama" que andamos pasando, pues decididamente en lugar de meter los eurillos en una hucha, los estamos colocando el ladrillos y cemento y en un par de albañiles que son dos linces y de los que aprendo como nunca.

Después de la pared de detrás, le ha tocado a la fachada, y después a la parte lateral, dejo fotos del proceso de la fachada, y seguimos con lo demás, ya queda menos, cuando inicie este blog hace un años justo el día primero de mes, inicie también la obra, bueno... retome la continuación de lo que ya estaba iniciado desde hace casi 20 años, calcule que serian dos años más y de momento vamos por uno, espero que sea menos, pero eso no importa, ahora solo mirar adelante y a continuar.

Mientras estoy escribiendo esta entrada, escucho casualmente una emisora de radio en el ordenador, se trata del concierto numero 5 de Mozart para violín, he estado buscando en YouTube y he encontrado un vídeo de este concierto que interpreta una "mocita" holandesa que tiene ahora 31 años y cuando dio el concierto 28, se llama Janine Jansen. No se si la música sale del violín o sale se su cuerpo, me inclino a pensar lo segundo, sonaría igual o mejor si no tubería el violín.

Creo que hacerse una casa es algo así como dirigir una orquesta y llenar el mundo que estas creando, hacerlo vivo y sentido. Dar paso a cada instrumento y cada nota en el momento adecuado para que no solo suene ahora, cuando se esta creando, sino que se reparta por cada ángulo, para llenar de armonía a las personas que habitaran en esa casa.


(Del asunto de la visita de Obama, hablo en la entrada publicada el día 30 de Marzo)

No hay comentarios: