sábado, 16 de mayo de 2009

Musicos Callejeros, Bandas de Musica en el Centro de Malaga



Paseando por el centro de Málaga, te puede pasar cualquier cosa. Hoy estaba buscando alguno de los músicos callejeros habituales en la zona, pero me encontré con todo un ejercito de jóvenes músicos que se habían dado cita en varias concurridas plazas y calles de la ciudad, en un encuentro de bandas de música .

Hoy los músicos han tomado totalmente el centro de la ciudad, un gran ejercito compuesto por todo tipo de efectivos, armados con instrumentos sonoros, han ocupado de punta a punta el centro de la ciudad, la calle Larios, la plaza de las Flores, la de La Constitución .... pases por donde pases había músicos en la calle, en pié de guerra, haciendo sonar armónicamente sus instrumentos.

Estos efectivos de los vídeos, son de un cuerpo de ejercito musical , se llaman "Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad" y han estado dirigidos por Manuel Ruiz. Con sus armas han interpretado el pasodoble Málaga, Tierra Ideal de Salmeron y después he escuchado otra de sus escaramuzas, en esta ocasión interpretaron Antalucia, de la Suite Española del maestro Lecuona.

Bien pertrechados, estaban agazapados y parapetados entre su instrumentos en plena calle Larios, en el ensanchamiento de la esquina con calle Strachan. He estado disfrutando de la batalla, escuchando los cañonazos de sus instrumentos en una lucha para la paz.

Formar en la cultura musical a estos de jóvenes guerreros nos traerá con seguridad una victoria completa por la paz, potenciando los valores de la cultura popular .

No hay comentarios: