domingo, 10 de mayo de 2009

Tengo Una Amiga, "El Arco Iris Despues del Tunel"





Tengo una amiga, que mañana tiene que ir a ver a unos señores con bata blanca que le van ha reparar algunas cosillas que tiene un pelin "chungas". Es una soriana peleona y tozuda que dice no tener "mieditis" agudo al tema, pero yo sé que por los adentros hay una cosilla que la tiene algo inquieta, a pesar de que lo afronte con valentía.

Hace tiempo me mandó un dibujo, un arco iris que sobre un cuento mio, habían hecho los niños a los que educa, ahora yo la quiero animar y mandarle otro arco iris, parecido al que va a vivir después del lunes, cuando ya sepa que lo de la reparación es poca cosa y que gracias a los señores de la bata, a su tozudez y a algo que hay por algún sitio, que es quien en realidad decide, no es nada y el motor va a seguir funcionando a pleno rendimiento y dando guerra y no solo eso, sino además, enseñando con ilusión a los niños que educa.

Hace unos años, en un viaje por la montaña de Huesca, en Benasque, me encontré con un túnel horadado en pura roca, y a la salida un espléndido arcos iris que me hizo pensar en que de los túneles siempre hay una salida y que quizás al otro lado podemos encontrar algo como lo que yo encontré y que ahora regalo a la "Tozuda Soriana".


(El Arco Iris que hicieron los niños esta en la entrada de 7 de noviembre de 2008, y el cuento al que se hace referencia se puede leer en las entradas de 17 y 11 de Octubre de 2008. Las fotografías son del Valle de Benasque, en el pirineo hoscense.)

No hay comentarios: