jueves, 21 de mayo de 2009

Tengo Una Amiga, "Seguro que Hay Salida"


Mira Soriana: Nunca había visto un túnel de esta forma y tan oscuro. Si ya la entrada estaba oscura, por la propia climatología de aquel día de otoño, además, eso de entrar en un túnel estrecho, y todo horadado en pura roca, roca viva de verdad, y en una carretera empinada, llena de curvas y colgada en la ladera de la montaña, junto a un precipicio de altura considerable, bueno.... que un túnel así se hace largo, muy largo.

Lo que paso es realmente así, y así lo cuento, a la salida me encontré con un precioso arco iris y con mi manía de dejarme llevar por los colores, de dejarme atraer por las fuerzas imantadas que en mi ejercen los colores, perseguí aquel arco iris. Ya sabia de muchas leyendas sobre ellos, pero no estaba especialmente motivada mi persecución por ninguna en especial, simplemente la fuerza y el tesón de perseguir el color me hizo continuar y seguir persiguiéndolo.

La carretera descendía siguiendo el curso del rió que se oía cantar en el fondo del barrando, seguí y seguí, hasta llegar al lugar donde antes había visto que los colores se acercaban a las montañas y acariciaban a los arboles y a las rocas, pero ya no había arco iris. Estaba quizás jugando conmigo, pero tozudo seguí con mi búsqueda. Al sobrepasar un par de curvas muy cerradas, me encontré, no solo con los colores, sino con un lago tranquilo y sosegado, de aguas cristalinas y a su alrededor estaban esperándome los colores, se ve que el arco iris, en su paseo y en los juegos que se traía conmigo, había pintado todo, como si los rayos coloreados fueran auténticos pinceles, dejando para mi el color que estaba buscando, en todo lo que ante mi vista se presentaba .

No solo salí del largo túnel, sino que además encontré lo que el arco iris había dejado para mi y desde luego, si lo persigues con esa tozudez que se que tienes, también lo dejara para ti.

(En estas lineas se hace referencia a la entrada publicada el día 10 de Mayo "Tengo una Amiga". La fotografía es del Valle de Benasque, en el pirineo hoscense, tomada en el otoño del año 2005).

No hay comentarios: