martes, 5 de mayo de 2009

Manzanilla en el Patio de la Casa


Este año en casa, no tendremos que comprar manzanilla para infusiones, y es que el patio se ha llenado de plantitas de manzanilla que están en plena floración, produciéndose en cada rincón praderas y ramilletes de margaritas chiquitas de manzanilla, que lo están llenando todo.

Hace por lo menos 15 años que a mi vecino el "Gordo Pelao", se le ocurrió sembrar en su huerta ,un par de surcos de manzanilla, junto al resto de las otras plantas , tomates , pimientos, calabacines, pepinos. Tubo una buena cosecha de manzanilla, incluso repartió de la que le había sobrado, pero ocurrió que al año siguiente se lleno también mi patio y mi pequeño huerto de plantas de manzanilla, con el aire se habían propagado las semillas por todas partes, y habían ido a parar a los campos y patios de todos los vecinos de los alrededores, y yo que no estaré a más de 5o metros de su huerta, y si encima ha llovido lo que ha llovido, pues ya esta, mi patio lleno de olorosa manzanilla.

He cortado una buena pañeta, y ahora preparare varios ramos más pequeños, para que se sequen colgados del techo , dentro del taller. De esta forma, además de tener para infusiones, me servirá el aroma, el taller estará lleno de un olor rico, rico y natural durante meses.

No hay comentarios: