sábado, 2 de mayo de 2009

Musicos Cellejeros, El Acordeonista Bulgaro de Calle Compañia (2)



Ya se esta haciendo casi habitual, en las mañanas de los sábados el encuentro , fortuito al principio y agradablemente buscado después, con el acordeonista búlgaro de la calle Compañía, junto a la librería, "Mapas y Compañía".

Y creo que el encuentro también le resulta agradable a el, al menos eso es lo que parece demostrarme por sus gestos y aptitudes. Ya desde dentro de la tienda se escuchaban las notas del acordeon. Cuando salí de la librería, puse la cámara a punto y desde lejos, para no distraerle en la interpretación de lo que me parece un tango , que no identifico. Me acerco, nos miramos y al verme me sonríe con clara amistosidad y signos de que el también me ha reconocido.

Lo que en principio son las notas de un tango, sin solución de continuidad se convierte en algo con más ritmo, una música folclórica de su país, como queriendome demostrar su habilidad con acordeon y agradar a su espectador ofreciéndole lo mejor que tiene. Sin esperar a que le de las gracias, con toda la sencillez y humildad del mundo me mira, me sonríe, y en un castellano perfecto es el quien me da las gracias a mi.


(La Calle Compañía este en el centro de la ciudad de Málaga)

No hay comentarios: