sábado, 14 de marzo de 2009

Sueño de un Poeta, Poema de Lorenzo Molina


Lorenzo Molina es "piscis", apasionado en todo lo que habla, con los ojos en el cielo y los pies en la tierra que siempre cultivó con sus manos.
El día 5 de Marzo cumplió 85 años, con unos días de retraso sirva este pequeño recuerdo como homenaje y felicitación.

Hace unas semanas estuvimos en el cortijo de La Cañada del Sacristán, que antiguamente se llamo "La Moscatela", en la zona de El Brosque. Antonio, Lorenzo y yo charlamos largo rato sentados en el porche y paseamos junto a la vieja encina. Lorenzo nos contó mil y una historia del lugar, donde había vivido y trabajado durante toda su infancia y juventud. Casi pareciera que se conocía cada encima, que les tenía nombres puestos a cada árbol y a cada piedra.

Nos habló de las fiestas que en la Moscatela se hacían después de la jornada de trabajo en la recogida de la aceituna, cuando se juntaban los jóvenes de varios cortijos, para disfrutar de los juegos, cantes y bailes después de la dura jornada, al anochecer, junto a la candela, antes de irse a la cama para descansar y a la mañana reiniciar la tarea con el nuevo día.

Nos recito varios de sus poemas. En el vídeo uno de ellos: "Sueño de un Poeta"

El tiempo, con Lorenzo, siempre se hace corto.

¡Felicidades Lorenzo!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Lorenzo....que persona tan entrañable,tan auténtica.
Su sonrisa es contagiosa y hace que se le escuche sonriendo.Por favor, la próxima vez que lo veas, dile de parte de una soriana/catalana:"gracias por tu sonrisa...gracias por tus versos"..y le das un beso de mi parte. MªAntonia.