jueves, 26 de marzo de 2009

Flores en la Cuneta, Lirios Silvestres




No están en flor todavía, pero ya están preparándose los pequeños capullos alargados entre el ramillete de hojas verdes de cada una de las plantas. En unos días el azul de los lirios llenara las praderas de algunas zonas de montaña.

Un par de kilómetros antes de llegar al pueblo de Villaluenga del Rosario, según se va en dirección a Ubrique, en la Sierra de Grazalema, al norte de la provincia de Cadíz, en el mes de abril , se crían praderas de lirios a uno y otro lado de la carretera (Ultima fotografía de la izquierda).

Saliendo de Antequera, en dirección a Málaga por la antigua carretera de la Cuesta del Romeral, en las zonas de umbría crecen por uno y otro lado, llenando las praderitas verdes de un intenso color azul, casi lila, los lirios silvestres (Primera foto de la izquierda).

Respecto a la fotografía del centro , habría mucho que contar y todo llegara en su momento, por ahora solo puedo decir que se trata de una fotografía que hice cuando Iris y sus siete compañeras traspasaron el cristal para venir a darle color a las tierras de "los hombres grises".

Lo primero que hizo Irys , con el permiso de la Reina de las Hadas, fue emplearse junto a sus compañeras en aprender los auténticos colores del mundo de este lado del cristal, algo si como un cursillo de formación acelerada para lo que luego tendrían que hacer batiendo sus alas y creando cada uno de los colores del arco iris, repartiéndolo después por el mundo de este lado del cristal. Y uno de los colores por los que empezó fue este mismo azul-lila intenso que tienen los lirios silvestres, y para ello lleno una cesta de lirios y los dejo caer en una fuente, para que con el agua , los reflejos y el aumento de intensidad que se producía por las gotas , fueran tan fuertes que se pudieras conocer bien, muy bien, para poder luego repartirlos por el mundo de los hombres grises.

Y como es una cosa de hadas y duendes y les di mi palabra de que nunca hablaría a nadie de ese tema, no puedo decir donde ni como hice la fotografía, pero eso si, me permitieron que la hiciera publica, para que el color ya fuera haciendo menos gris este lado del cristal.

No hay comentarios: