sábado, 21 de marzo de 2009

La Obra, Los Primeros 148 Ladrillos




Inma: ya mismo estará terminada, así que podéis ir preparando esa botella de vino y otra más por parte de tu compi, eso por lo menos , y si te quieres traer algo más, como un buen jamoncito extremeño, pues también le haremos sitio, sera bien recibido, (el jamón). Veras que esto de los ladrillos solo es empezar, luego le coges el gustillo, te envicias y ya no paras.

Los que ves en las fotografías son los primeros 148 ladrillos. Los primeros que pongo , no están del todo mal, espero que cuando aprenda , los siguientes ya estarán mejor.

Aquí hacen un doble tabique en las casas, creándose una cámara de aire interior , a esta cámara la llama "capuchina", dentro de la capuchina se coloca un aislante para protegerse de las inclemencias del tiempo, que ya sabes que aquí son extremas, tanto en invierno como en verano. No se de donde viene ese nombre que nunca había escuchado, pero me aseguran que es así como se llama y si preguntas a algún albañil te mira como si estuviera viendo a una fantasma, así que de la misma forma la llamare yo.

Quedáis apuntados, ir haciendo las maletas y el hatillo para los vinos y el jamón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leída y aceptada la invitación que le haces a tu hermana y, por añadidura a mí. Dependiendo del personal que se apunte finalmente a tu fiesta, llevaremos jamón, o paletita... Eso sí, ibérica y de bellota y por su puesto el vino, que como dicen en mi tierra, sólo hay dos clases: el bueno y el mejor. Nosotros llevaremos del segundo tipo. Un abrazo "tejedor". Animo con tu "tejido de ladrillos". Está quedando muy bien y muy profesional, propios de los mejores artistas de la construcción.

Pedro "el curita".