domingo, 22 de marzo de 2009

Taller de Pintura, Con las Manos Más Sueltas





A medida que las ideas las tenemos más claras, y vamos cogiendo más confianza en lo que hacemos, nuestras manos trabajan los colores con mayor soltura.

Irune: tienes que venirte unos días, cuando tengas vacaciones. Una manita imaginativa nos vendría bien. Ves que seguimos progresando, pero no estaría de más que nos dieras algunas ideas y te mancharas las manos con nosotros. Seguro que de regreso te llevarías nuestros colores.

Antonia sigue con varios a la vez, uno es un bodegón, un cántaro sobre una mesa, el otro el que ya tiene casi terminado, el de las casas, el que se ve en la primera fotografía. Cuando viene al taller se le quitan los problemas de bronquios, la he dicho que no se lo comente al medico, que si lo hace me va a mandar aquí a medio pueblo, vamos.. que se quede con el secreto para ella sola.

Aurora se ha lanzado con las manos, los nuevos colores llenan sus dedos que usa a modo de pincel, en un trazo ágil y rápido que nunca termina de retocar. Le da vueltas a la cabeza durante la semana y cuando llega el jueves.... va directa, con las ideas claras a llenarse los dedos de pintura. Pero también se tiene que plantear los temas con más paciencia y plantificación.Ya tiene casi terminado el oleo de las sombrillas en la playa, el de la segunda fotografía.

María no solo pinta aquí, se "lleva trabajo a casa" y si tiene alguna duda sobre algo de lo que hace, se acerca a consultar, para seguir la obra. Ahora esta liada con un colagge un poco surrealista, pero también tiene claro lo que quiere , es más paciente y avanza en la resolución de cada tema, tratando de perfeccionarse. Esta ahora a medias con el cuadro de la tercera fotografía.

Trini, tiene media docena empezados, unos secándose y otros con problemillas de resolución. Le cuesta trabajo centrarse demasiado tiempo en una sola obra, pero también poco a poco va entendiendo que el proceso de creación requiere de paciencia y planteamiento previo de cada obra. Siempre animosa y sin parar de hablar sea de lo que sea, disfruta desarrollando sus creaciones.Ahora esta casi terminando el que se ve en la cuarta fotografía.

Pero quien más disfruta del grupo, seguro que soy yo, viendo como van avanzando y a la vez como yo también aprendiendo de ellas.

No hay comentarios: